(23/02/2017) Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Desde Cúa, en los Valles del Tuy estado Miranda, el Presidente Nicolás Maduro hace entrega de la Vivienda 1 millón 500 mil, con la que se estaría cumpliendo el 50% de la meta prevista de 3 millones de hogares construido para el 2019.

 En el acto, el mandatario Nacional realizó un recorrido por las muestras fotográficas donde la Gran Misión Vivienda Venezuela ha alcanzado los hitos de las metas cumplidas en la construcción de viviendas en el país, que van desde 400 mil casas hasta lo que hoy es una realidad, la entrega del hogar 1 millón 500 mil.

En este sentido, en urbanismo de los Valles del Tuy Zamora 200,  se entrega este jueves de vivienda 12 edificios, lo que equivale a 240 apartamentos de 65 metros cuadrados, que poseen tres habitaciones, dos baños, cocina y comedor, equipados con todas las comodidades de un hogar digno para el pueblo venezolano.

Para cumplir este nuevo récord, la GMVV otorga en cuatro estados del país las llaves a  familias que hoy celebran en su nuevo hogar. De esta manera, en Aragua la Gobernadora Caryl Bertho encabezó la entrega de 60 casas en la Comunidad Indio Urquía del municipio José Félix Ribas, las misma fueron construidas por el poder popular mediante los comités de tierra urbana de esa comunidad.

Por su parte, en el estado Zulia el Gobernador Francisco Arias Cárdenas entregó en la parroquia Francisco Ochoa 460 viviendas para un total 1300, que serán adjudicadas en esta jornada. Mientras que en Carabobo 326 familias recibieron las llaves de sus hogares, de la mano del su jefe regional Francisco Ameliach.

El Presidente Nicolás Maduro agradeció a la clase obrera de la construcción que día a día trabajan para logra el sueño del pueblo. Al mismo tiempo, manifestó que parte de la viviendas fueron asignadas a parejas de jóvenes que participaron en el proceso carnetización de la Patria. Asegurando, que este ha permitido determinar donde han llegado o no las misiones y grandes misiones sociales.

Finalmente, anunció que para este 2017 el Gobierno nacional tiene como meta construir 540 mil hogares dignos para el pueblo.