02/032017 Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Presidente Nicolás Maduro inauguró el Centro de Coordinación y Empaquetado para los CLAPS, en la ciudad de Cumana, estado Sucre.

La actividad la desarrolló en cadena nacional, en compañía de la primera combatiente Cilia Flores, el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación G/D Marcos Torres, Ramón Lobo Ministro del Poder Popular para la Finanza, el Gobernador de la entidad Edwin Rojas, Freddy Bernal, Jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista.  

Este centro de empaquetado tiene una capacidad de almacenamiento de 5 mil 120 toneladas , con la que se tiene previsto la atención de 13 parroquia de la ciudad de Cumana, beneficiando a más de 80 mil familias, distribuyendo los alimentos de primera necesidad casa a casa, así lo informó el Ministro Marcos Torres. 

Asimismo, Torres indicó que en este centro se elaboraran 4 mil bolsas de alimentos diariamente, gracias a trabajo conjunto entre el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana Nacional. “Unión Cívico-Militar” resaltó. 

El mandatario nacional, señaló que los productos que serán empaquetados y distribuidos desde este centro son de producción nacional, regional y local, directo al pueblo, aseguró.

La bolsa que serán embaladas y debidamente precintadas contendrán 4 harinas de maíz, 3 arroz, 2 azúcar, 2 pasta, 2 latas de atún, 1 lata de sardinas, 2 kilos de leche y dos aceites, con un costo de 8 mil 541 bolívares.

Durante el acto inaugural el Jefe de Estado calicó este mes de marzo como el mes de los CLAPS y del Antiimperialismo Bolivariano.  

“Empieza marzo, el mes de los CLAPS, del Triunfo Antiimperialista, el mes del Antiimperialismo Bolivariano”, aseguró.