(07/12/2017) Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Este martes se desarrolló la segunda ronda de debate en el marco del XV Encuentro de la Red de Intelectuales desde la cancillería de la República de Venezuela en Caracas.

 

La actividad contó con la participación de más de 50 filósofos, periodistas, escritores, artistas, nacionales e internacionales, quienes que se reunieron en esta oportunidad para debatir sobre los avances comunicacionales y su uso como herramienta útil y no de guerra.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación Ernesto Villegas, destacó que “los tiempos de comunicar han cambiado, no son los mismos de ahora”, refiriéndose con esto a la nueva era de la comunicación digital.

En su intervención, Villegas hizo referencia sobre la manipulación que han hecho las grandes industrias de la comunicación, quienes utilizan las redes sociales como un laboratorio para estudiar al ciudadano, y de esta manera implementar estrategias que vulneran la estabilidad emocional del pueblo, para crear los conflictos que generan las guerras en el mundo.

“Cuando el ciudadano coloca en el dominio del capital sus propios gustos lo hace ingenuamente creyendo que lo comparte con sus amigos, y resulta que esos gustos compartidos terminan siendo una valiosísima base de datos para el capital que hasta ahora tiene la capacidad de estudiarlos, segmentarlos y generar estrategias específicas para vulnerar la democracia”, puntualizó Villegas.

Asimismo, el jefe ministerial destacó los grandes avances que el país ha tenido desde que el líder Revolucionario Hugo Chávez asumió la dirección política del país. Indicó que existe más de 800 medios de comunicación, que han surgido durante el proceso revolucionario.

Finalmente, el Ministro Villegas anunció que siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro durante los días 29,30 y 31 de marzo se tiene previsto realizar un encuentro con temas relacionados a la mediática digital denominado “Venezuela Digital”.