08/07/2017 Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- En el marco de conmemora el Día Internacional de la Mujer, este martes Presidente Nicolás Maduro encabezó acto de traslado de los restos simbólicos de tres mujeres heroicas: Matea, Hipólita y la jefa indígena Apacuana al Panteón Nacional.

 

El mandatario nacional rindió honores a estas tres grandes mujeres que fueron pilar fundamental en la historia y las luchas independentista de Venezuela.

El jefe de Estado, expresó que, “No hay mejor manera de reivindicar a las mujeres que traer la fuerza y el espíritu de estas tres heroínas al Panteón Nacional".

El Presidente Nicolás Maduro hizo reconocimiento especial a las mujeres revolucionarias que hoy ocupan cargos de dirección política en el gobierno nacional, quienes han hecho irreversible el proceso revolucionario.

En este sentido, otorgó condecoración a Gloria Marleny Vanegas, reconocida a nivel nacional como la Caperucita Roja. Asimismo entregó la Orden Libertador a la activista Argentina Milagro Salas, quien esta privada de libertad injustamente por el actual gobierno de Mauricio Macri.

De igual manera, hizo reconocimiento especial a dos grandes mujeres de las luchas sociales en Venezuela como los son: María León quien fundó el colectivo de Mujeres de Urdaneta y la líder indígena Noelí Pocaterra, a quien otorgó la réplica de la espada del General en Jefe Rafael Urdaneta.