10/03/2017 Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Desde el Teatro Teresa Carreño, el mandatario nacional encabezó acto de grado a estudiantes de medicinas, en sus distintas especialidades, actividad que celebró en el  marco del Día del Médico Venezolano.

 

El Jefe de Estado en compañía de la Ministra del Poder Popular para la Salud Antonieta Caporale, realizó la entrega de títulos a 382 nuevos especialistas en Gerencia Hospitalaria. Asimismo, la entrega de reconocimientos a los galenos que dedican su vida al servicio del pueblo.

En este sentido, la Caporale realizó un homenaje Doctor a Gilberto Rodríguez Ochoa (mëdico cirujano graduado en la Universidad Central de Venezuela), que luchó por la salud gratuita de la Patria, trabajo reconocido por el Comandante Chávez al nombrarlo en año 1999, como Ministro de Sanidad y Asistencia Social.

El mandatario destacó la labor de las médicas y médicos, quienes han batallado, con sus conocimientos científicos para salvar la humanidad.  

“A ustedes les toca desde un consultorio, revolucionar el conocimiento de la ciencia para salvar la vida de la humanidad”, expresó el Presidente.

Durante su intervención, el Presidente Nicolás Maduro anuncio el 50% aumento de salario a los facultativos de medicina en todas las sus escalas y cargos de la salud pública del país. De igual manera, solicitó facilitar la adquisición de equipos tecnológicos y vehículos, esto como parte reivindicar el trabajo social de  los galenos.

Finalmente, hizo llamado a consolidar un nuevo sistema de salud pública, gratuita de calidad, solido que permita llegar a cada hogar.  

“Tenemos que ser una Patria Indestructible, y ustedes tiene que hacer de la salud indestructible”, puntualizó.