10/03/2017 Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Presidente Nicolás Maduro decretó los estados Mérida, Falcón y Vargas territorio 100% Barrio Adentro, el anuncio fue hecho en el acto de grado de médicos y médicas especialistas, desde la sala Ríos Reina del Teresa Carreño.

 

En este sentido, en un contacto establecido con el estado Mérida, junto al  Viceministro de Hospitales Luis López y el Gobernador de la entidad Alexis Ramírez, inauguró el consultorio popular tipo II “César Albornoz”, que tendrá una cobertura de 52 sectores, beneficiando al más de 118 mil habitantes.

De igual manera, desde Falcón, la Viceministra Linda Amaro encabezó la apertura del Consultorio Popular Tipo III, “Doctor Luis Trompiz”, en la comunidad Cruz Verde. Mientras que en Vargas, el Gobernador García Carneiro acompañó la inauguración del Consultorio “La Llovizna”.

El jefe de Estado, resaltó que con estas 3 entidades, ya son 15 las regiones del país, declaradas como territorios con cobertura 100% Barrio Adentro. Asimismo, señaló que estos consultorios vienen a reforzar el trabajo social, integrador y humanizante de los profesionales de la salud en las comunidades.

“Estamos permanentemente renovando e impulsando la construcción de un sistema de salud incluyente, socialista”, agregó el mandatario.  

El Dignatario resaltó, que se ha incrementado un 339% los centros asistenciales en el país durante el proceso revolucionario. De igual manera, destacó que durante 13 años de servicios de Barrio Adentro, se han practicado más 700 millones exámenes médicos, además de haber alcanzado un récord histórico de más de 148 millones de consultas en diferentes patología y 2 millones 208 mil intervenciones quirúrgicas.   

Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la construcción de sistema de salud pública con un nuevo liderazgo que abarque todos los campos, que sea sólido e integrador, por lo que anunció para el 10 de abril el Congreso de la Patria Capitúlo Salud.