17/03/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Este viernes, desde el Poliedro de Caracas, el Presidente Nicolás Maduro dedicó su programa radial “La Hora de la Salsa”, transmitido por Radio Miraflores, al Movimiento Cultural Corazón Salsero.

El mandatario nacional realizó este programa especial, a razón de que este sábado 18 de marzo, inicia el primer festival de “Corazón Salsero”, que tendrá lugar en la Plaza Diego Ibarra, de la ciudad Capital.

En este sentido, el Jefe de Estado resaltó que el género de la salsa nace a partir de los años 50 y 70, cuando comienza a emerger la música caribeña, por lo que el Movimiento Cultural Corazón Salsero busca rescatar este género musical, promoviendo el talento nacional y caribeño.

Manifestó, “Este Movimiento debe crear la escuela que enseñe la cátedra de esta música y su historia…Debemos promover la salsa en toda nuestra Patria Caribeña, unir a los pueblos a través de la cultura”.

El Dignatario anunció, que “así como Corazón Llanero tiene su sede, el   Poliedro de Caracas será el sitial oficial de La Hora de la Salsa para que desde allí el programa Corazón Salsero promueva la cultura de la música y el rescate de la identidad de pueblo”.