(23/03/2017).- El presidente de la República Nicolás Maduro, encabezó el acto de inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, en dónde señaló que se está dando un paso muy importante y firme, en el camino que nos tienen que llevar a transitar una nueva época histórica, de un nuevo modelo económico.

 

El jefe de estado refirió, que los países que han alcanzado altos niveles de desarrollo económico, han contado con el apoyo y la planificación del estado. Destacó que en 17 años de revolución, se han incluido todas las fuerzas productivas del país.

De igual forma indicó, que todos deben ponerse de acuerdo para sacar adelante la economía nacional y aunar esfuerzos. Para esto, refirió que es menester derrotar al dólar criminal, y utilizar las bondades del sistema que se ha creado para la administración de las divisas, para la inversión y así garantizar el desarrollo del país.

El primer mandatario nacional señaló que “hemos aprendido a hacer más con menos”. Precisó “Estamos transitando el primer año de un nuevo modelo que estamos construyendo entre todas las fuerzas productivas del país”.  

Expresó que la Expo Venezuela Potencia, es para ratificar la alianza de desarrollo y crecimiento e ir articulando las fuerzas productivas que tiene Venezuela, integrándolas para alcanzar los objetivos. Destacó que la revolución bolivariana respeta y convoca a la empresa privada.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami, señaló que la Expo Venezuela Potencia es consecuencia de los esfuerzos de muchos años de la revolución bolivariana, que ha colocado el tema económico, como la principal prioridad del gobierno nacional.

Recalcó la necesidad de crear “un nuevo modelo económico, diversificado, no rentista”.  El Aissami precisó que el ejecutivo nacional tiene la voluntad y las políticas para hacerlo. Señaló que este cambio de modelo, depende de la combinación de esfuerzos del sector público y privado.    

Este evento está enmarcado en los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, sectores agroalimentaria; farmacéutica; industrial; exportaciones, economía social y comunal;  hidrocarburos; petroquímica; turismo; minería; construcción; forestal; telecomunicaciones e informática; banca y finanzas; e  industrias básicas, estratégicas y socialistas.

La exposición cuenta con 11 mil metros cuadrados, donde se encuentran desplegados 300 stands, de seis metros  cuadrados cada uno.