29/03/2017 Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas, realizó críticas sobre los ataques injerencistas, llevados a cabos sistemáticamente por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis –Almagro, contra la soberanía constitucional, legislativa y política de Venezuela, las reflexiones fueron hechas mediante una entrevista ofrecida, en el programa televisivo “Con Amorin”, trasmitido por la televisora nacional Venezolana de Televisión.

En su intervención, la rectora del Poder Electoral, rechazó rotundamente las pretensiones de organizaciones internacionales como la OEA, al inmiscuirse en los asuntos internos de una nación, al solicitar desde esta instancia la ejecución de un proceso electoral, que es solo competencia de los poderes constitucionales de Venezuela.

“La OEA no puede exigirle nada al poder electoral venezolano…, Venezuela es un país de paz, y tiene una democracia participativa y protagónica”, puntualizó Sandra Oblitas.

Por otra parte, Oblitas informó que este momento se lleva a cabo el proceso de validación de las organizaciones políticas del país, el cual termina su primera fase de legitimación el 7 de mayo del presente. Asimismo, reiteró que han participado más de 20 organizaciones, de las 24 que fueron convocadas para este proceso.

De igual manera, indicó que luego de la validación, se publicará el informe con el registro de los partidos políticos que deberán ir a reparación, esto se tiene previsto para el 11 de mayo, y posteriormente se estableció los días 20 y 21 de ese mismo mes, la reparación de los datos presentados.

Acotó, la Vicepresidenta del CNE, que la dirección del poder electoral cumple plenamente con la legalidad al dar cumplimiento a la sentencia dictada por TSJ, asegurando que no exista la doble militancia en los diferentes partidos políticos del país.

“El CNE dispuso una plataforma por mandato de sentencia del TSJ y está funcionando perfectamente”, enfatizó Sandra Oblitas