28/04/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Este jueves la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez anunció en rueda de prensa, el comienzo de los trámites legales para el retiro definitivo del Gobierno Bolivariano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde la sede de la cancillería Rodríguez, calificó este hecho como histórico, además ser celebrado por el Pueblo venezolano. Asimismo, indicó que con esta decisión tomada por el Presidente Nicolás Maduro se han roto las cadenas del monroísmo.

“Hoy hemos amanecido más Libres, hoy amanecimos más Independiente”, resaltó la Canciller.   

Rodríguez en sus declaraciones expresó, que durante años ha existido dos fuerzas históricas en pugna, refiriéndose al proyecto Monroe que busca la expansión territorial imperialista y el Proyecto Bolivariano que nace de las luchas del Pueblo.

“Hoy nosotros marcamos con mayor profundidad el proyecto Bolivariano… Estamos marcando la tercera empresa victoriosa en el proceso para la independencia definitiva, y no solo de Venezuela sino para la patria grande”, puntualizó Delcy Rodríguez.

Aseguró, la jefa de las relaciones diplomáticas que la acción tomada con determinación por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, obedece a los ataques hechos desde la OEA, organismo que ha sido instrumentalizado para someter a los pueblos con autodeterminación, en encabezado hoy por su Secretario Luis Almagro.  

“Lo hicimos por dignidad, lo hicimos por la Patria, para proteger la paz y estabilidad de Venezuela”, Afirmó la Canciller.