02/05/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua._ Tras anuncio hecho por el Presidente Nicolás Maduro, al convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, poder originario del pueblo tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 347. El Ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, ofreció este martes, declaraciones a la cadena televisiva Telesur.

En este sentido, Elías Jaua informó que la Comisión Presidencial al frente de la organización del proceso constituyente, en los próximos días se estará reuniendo con los representantes de los movimientos sociales agrupados en el Congreso de la Patria. Asimismo, como con las agrupaciones políticas y religiosas del país, a fin de asegurar la mayor participación de las base del Poder Popular.

Jaua señaló que esta decisión tomada por el mandatario nacional está dentro de sus atribuciones en el marco constitucional, la cual busca el equilibrio democrático y garantizar el derecho a la paz del pueblo.    

"La convocatoria del Presidente Nicolás Maduro es absolutamente constitucional, estamos cerrándole paso a la instalación de una guerra civil en Venezuela”, resaltó el Ministro Elías Jaua.  

En su intervención Jaua indicó que el Pueblo debe decidir sobre el modelo de Estado que desea y su orden constitucional. Además aclaró, que la derecha busca confundir a los venezolanos y venezolanas, sobre quienes participarán en la Asamblea Constituyente, cuya elección será por el voto popular, directo, universal y secreto, así lo establece la carta magna.  

“Los argumentos que han dado (la derecha) son infundados, la constituyente será electa a través del voto”, puntualizó.