03/05/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Desde la sede del Ministerio de Interior de Justicia y Paz, el Ministro Néstor Luis Reverol, ofreció este miércoles balance sobre los hechos violentos promovidos por la derecha venezolana el pasado 2 de mayo, luego de que el Presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de oposición Julio Borges,  hiciera el llamado al trancazo nacional.

 

En este sentido, el Ministro Reverol manifestó, que  la derecha terrorista continúan su agenda golpista, obstaculizando las principales las vías y carreteras, mediante la utilización de grupos vandálicos armados, violando el orden constitucional y las leyes del país.   

“La derecha terrorista a enlutado a familia venezolana, con su llamado a la violencia y odio donde hacemos responsable al diputado Julia Borges”, puntualizó.

Reverol destacó que estos hechos terrorista dejan un saldo de cuatro funcionarios del a Guardia Nacional heridos por arma de fuego. Asimismo se refirió a lo ocurrido  en el sector Prado del Este en Caracas, donde resultó fallecido un joven por coalición, al ser impactado por una camioneta tras evitar barricada.

Por otro lado, señaló las situaciones vandálicas en el estado Carabobo ocurridas en horas de la tarde, donde perpetraron saqueo de comercios, daños al Mercal de la Yaguara y  La destrucción de las instalaciones de  la Defensoría del Pueblo de esta entidad.

De igual manera, el Ministro Reverol hizo referencia al volcamiento de una unidad de transporte público en la carretera Valencia – Puerto Cabello, hecho que se suscitó por las barricadas colocas por grupos de violentos, dejando un saldo de 2 fallecidos y 10 personas heridas.

Asimismo, informó que en el estado Lara, cerca de la urbanización La Hacienda fueron secuestradas 3 gandolas, unas de ellas pertenecientes a PDVSA que carga combustible. Resaltó que gracias a la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad, lograron recuperar los vehículos, antes de que estas fueran incendiadas.

Finalmente, el jefe ministerial de justicia ratificó su compromiso con la defensa de la integridad y la paz de las y los venezolanos. Aclaró que la Constitución establece el derecho a protesta pacífica, sin uso de armas, así como también garantiza el derecho al libre tránsito y circulación de las y los ciudadanos.

“Nosotros ratificamos nuestro compromiso con el Presidente constitucional Nicolás Maduro, asimismo seguiremos trabajando para  garantizar la paz de la nación y el pueblo venezolano”, reafirmó Reverol.