05/052017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Durante una reunión con el Órgano Superior de Transporte y la Mesa Nacional de Seguimiento el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, anunció la aprobación de los recursos para el pago de subsidio del pasaje estudiantil.

 

En compañía del Ministro del Poder Popular para el Transporte Ricardo Molina y el 100% de la dirección nacional de conductores públicos, que conforman la mesa de seguimiento, se discutieron temas referentes a las tarifas de pasaje del transporte público y el subsidio al pasaje estudiantil.

Con relación a tema del subsidio del pasaje estudiantil, que es una política de la Revolución Bolivariana, el Vicepresidente El Aissami presentó, los dispositivos que será utilizado por los transportistas para el cobro del pasaje a través de la tarjeta inteligente. Asimismo, informó que ya se encuentran en existencia 15 mil equipos que se utilizaran en los estados pilotos: Mérida, Lara y Distrito Capital.   

“Hemos logrado un sistema tecnológico para el cobro inteligente del pasaje estudiantil”, resaltó.

De igual manera, anunció que el Presidente Nicolás Maduro comprometido con los estudiantes aprobó, 14 mil millones de Bolívares, para el pago a los trabajadores de transporte público, por concepto del subsidio del pasaje estudiantil, hasta el mes de mayo.

“Lo que hoy se discute en santa paz, sin el sacrificio de los mártires estudiantiles, lo hace la Revolución con amor y compromiso profundo, por nuestros estudiantes”, puntualizó El Aissami.

Por otra parte, informó que siguiendo el legado del Comandante Chávez, cuando hace 10 años solicitó, la conformación de la Mesa de Seguimiento de Transporte, para discutir políticas publicas sociales en beneficio de los transportistas y el pueblo, se ha logrado un consenso para las actualizaciones de las tarifas del pasaje de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.   

Precisó, que estas tarifas se establecieron tomando en consideración tanto a los trabajadores del volante y sin perjuicio a los usuarios y usuarias. Indicó el Vicepresidente Tareck El Aissami que las mismas serán publicadas en su momento por el Ministerio del Transporte.

Finalmente, aseguró que lo que hoy se ha logrado en conjunto con el sector transporte “Es un ejemplo claro de lo que podríamos llamar el dialogo nacional”.