11/05/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Desde el programa televisivo #ConAmorin, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, manifestó el respaldo que la mujer venezolana, está dando a la convocatoria de una Constituyente, hecha por el Presidente Nicolás Maduro.

 En su intervención, la Ministra Eekhout señaló, que el llamado a una Constituyente obedece a un clamor de pueblo, ante las agresiones imperiales y los ataque generados por la derecha venezolana. Aseguró, que ante los repetidos llamados a diálogo y a la concordia, hechos por el mandatario nacional, y la negativa de la ultraderecha, este es el camino para garantizar la paz.

“El Presidente Nicolás Maduro ha agotado todo los mecanismo para llamar al diálogo… La Paz es el único escenario en el que un país puede avanzar, por eso @NicolasMaduro se la juega con la Constituyente”, resaltó EeKhout.

Durante la entrevista, la jefa de la cartera ministerial de la mujer, resaltó el papel histórico que ha jugado la mujer en los últimos tiempos, siendo visibilizadas por este proceso Revolucionario desde la llegada del Comandante Chávez, a través de las misiones y grandes misiones, que impulsa el Gobierno  Nacional.

“Durante años la convirtieron (Mujer) en objeto de la guerra, en contra de sus hijos y quebrantar su protagonismo… Hoy la mujer ha sido sustento de esta Revolución”, puntualizó.  

Asimismo, EeKhout hizo referencia a la actuación irreprochable que mantiene la derecha venezolana, llevando acción suicidas que buscan las destrucción de la Patria, llegando al punto de utilizar a menores de edad para que ejecuten acciones vandálicas, por lo que llamo a aplicar la ley.  

EeKhout, llamó a la reflexión del pueblo venezolano, a no caer en manipulaciones mediáticas a través de las redes sociales, que mediante los falsos positivos buscan crear el miedo y generar situaciones de confrontaciones.    

“Quien se deja envenenar,  intoxicar e influenciar por el odio que ellos (Oposición) transmite en la redes está cometiendo un error contra sí mismo”, indicó. 

Finalmente, aseveró que el proceso  constituyente es el único camino para consolidar el proyecto socialista revolucionario, siendo este ejemplo para el mundo.

 “Nuestro proyecto es originario, es Bolivariano, Cristiano, lo que nos llama a la humanización es nuestra Bandera de lucha….Este proceso Constituyente, será una Victoria para el mundo”,  puntualizó la ministra.