30/05/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Desde el Parque Ezequiel Zamora, en la ciudad de Caracas, el Presidente Nicolás Maduro realizó la tarde de este lunes, la juramentación de la estructura que estará frente a la campaña del proceso constituyentista denominado “Comando Constituyente Zamora 200”.

Durante el acto, el mandatario nacional explicó, que la derecha venezolana ha tratado de manipular todo lo referente a la convocatoria hecha a una constituyente. Calificó de ligeras las opiniones que han surgido a este hecho en torno al poder del pueblo.

“Nosotros no andamos vacilando, dijimos Constituyente y la Constituyente va”, aseguró el Presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, Maduró hizo referencia, a la dura batalla que le ha tocado enfrentar junto al Pueblo venezolano durante los últimos 4 años. Señaló que el año 2016 fue de mucho trabajo para el gobierno revolucionario, conteniendo el golpe de estado y haciendo siempre el llamado al diálogo.

El jefe de estado destacó, que a pesar insistencia al diálogo como única alternativa a la conciliación, la derecha más extremista de los Estados Unidos y Venezuela se ha burlado de todos los esfuerzo para garantizar la paz de pueblo.

“Ha llegado algo peor que Obama, llego la derecha extremista que ha arremetido con violencia contra la Patria, para destruir el diálogo para destruir Venezuela”, puntualizó

 En este sentido,  el Presidente Nicolás Maduro indicó que ante la situaciones de ruptura del dialogo, y apegado a los principios constitucionales, entregó el poder al pueblo, a través del llamado a la constituyente. Aseguró que esta (Constituyente), marcará el nuevo rumbo que tomará la Patria.

 “El camino de Venezuela no son las balas, no son la armas, el camino de la Venezuela es la palabra... La Constituyente va ser el centro de la vida política de Venezuela”, enfatizó.

De esta forma, el mandatario regional informó, que el Comando Constituyente Zamora 200 estará estructurado por 5 frentes de trabajo, conformados de la siguiente manera: 

Gobierno de Calle: encabezado por el Vicepresidente Tareck El Aissami y la Ministra de Despacho Presidencial Carmen Meléndez.

Organización y Maquinaria Electoral: A cargo del Diputado Diosdado Cabello y la Ministra de Agricultura Urbana Erika Farías.

Estrategia y Propaganda: Dirigido por el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y la Diputada Tania Díaz.

 Movilización  Permanente: Liderado por el Vicepresidente de Movilización y Eventos de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dario Vivas y la Viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Gladys Requena.

Movimientos Sociales Constituyentista: Dirigido por el Diputado Héctor Rodríguez y  la Ministra de la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eekhout.

Finalmente, señaló que se conformará el Comando Constituyente, compuesto por la Comisión Presidencial donde se encuentra al frente, el Ministro de Educación Elías Jaua. Asimismo, la Comisión Política de Consulta y Orientación, que estará conformada por la dirección del Gran Polo Patriótico. 

Por último, anunció la creación del Comando Nacional de Seguridad Antiterrorista para garantizar la paz en todo el territorio nacional, estará bajo la coordinación del Mayor General González López.