08/06/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Desde el Estado Anzoátegui, el Abogado Hermann Escarrá participó como ponente Foro Constituyente organizado por el sector de trabajadoras y trabajadores petroleros en la instalaciones de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

Durante su intervención Escarrá resaltó que la constituyente debe ser el instrumento para retomar el camino del orden constitucional, a fin de combatir la corrupción, garantizar la paz y aplicación de la justicia sin impunidad. 

      “Tenga la plena seguridad que las propuestas que estoy estudiando para combatir la corrupción, con aplicaciones sanciones severas a quienes violenten y perturben la paz de pueblo”, enfatizó el ex - constituyentista Escarrá.  

Asimismo, manifestó Escarrá que ve con preocupación las actuaciones violentas y la falta de moralidad de las mujeres que participan en marchas opositoras. Resaltó el esfuerzo de los Cuerpos de orden Público (Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Policía Nacional Bolivariana), quienes han actuado al margen del respeto ante las agresiones recibidas

   “Nuestra FANB no es aquella que no midió su despliegue operacional, y trajo como consecuencia que al día de hoy, nosotros no sabemos cuántos fueron los muertos del Caracazo… La FANB de hoy, se inspira en la fuerza de Bolívar, en el pensamiento de  Chávez y en la idea humanista del conflicto, está prepara para enfrentar el orden interno sin lamentar muertes”, aclaró el Abogado Constitucionalista.

Escarrá llamó al pueblo a la unidad en el proceso constituyente, al trabajo para la defensa y la construcción de la Patria. Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso y apoyo al Presidente Nicolás Maduros para garantizar la Paz y Soberanía del Nación.

“La Constituyente es para la defensa de la Nación, del legado del padre libertador del Simón Bolívar, del ideario ético del Comandante Chávez, en  defensa de los Valores… Los invito a que nos abracemos para que esta Constituyentes tenga el rostro del Pueblo” puntualizó Hermann Escarrá.