08/06/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, estuvo este miércoles como invitado en el programa Con Amorín transmitido por Venezolana de Televisión.
En su intervención, el Defensor del Pueblo, destacó su rechazo categórico a los crímenes de odio, que se han venido cometiendo en las movilizaciones de la oposición venezolana; en específico hizo referencia el homicidio al joven Orlando Figuera, quien falleció después de ser quemado y apuñalado por los manifestantes.

De igual manera, resaltó el trabajo que está realizando la Defensoría del Pueblo, la cual ha hecho 2 mil acciones defensoríales desde abril hasta la fecha. Entre la que se encuentra la liberación de 52 detenidos, que se les ha dado medida cautelar, algunos por condiciones de salud.

Por otro lado, insta a las instituciones públicas y educativas, a desarrollar campañas que promuevan el respeto a la diversidad de pensamiento, cultura y rechacen cualquier tipo de discriminación.

Asimismo, William Saab, hizo referencia a la matriz de opinión negativa que ha girado alrededor de su accionar como defensor de pueblo, buscando que esta instancia del poder moral sea objeto de un golpe militar “Nosotros no estamos aquí para promover un golpe de Estados”, puntualizó.

Finalmente, anunció que mañana tendrá los informes del mes de junio con las nuevas cifras de las víctimas por protestas violentas. Al mismo tiempo, hizo un llamado a que en el nuevo proceso Constituyente se discuta la tipificación de los delitos de odio dándole rango constitucional y estos sean sancionados por la ley.

Cortesía: Josimar Mulato