21/06/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- El mandatario nacional designó nuevos responsables en el Estado Mayor Militar Superior, anuncios que fueron hechos durante el lanzamiento del Plan Nacional Chamba Juvenil.

De esta manera, el Presidente Nicolás Maduro ratificó como Ministro del Poder Popular para la Defensa al General en Jefe Vladimir Padrino López.

“Hombre leal, hombre moral, hombre y líder de esta patria”, resaltó.

Por su parte, asignó como nuevo Comandante Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al Almirante Remigio Ceballos, quien venía desempeñándose como jefe de Estado Mayor, en sustitución de este frente al Comando Estratégico Operacional FANB al Comandante Órnela Ferreira.

Seguidamente, anunció cambios en las direcciones de los cuatros componentes de FANB y en la Milicia Bolivariana, por lo que agradeció a los Comandantes, que hasta ahora cumplían con estas responsabilidades.

“Quiero agradecer el profesionalismo, la lealtad, su compromiso su liderazgo que han ejercido los comandantes de estos cuatros y la Milicia Nacional Bolivariana a los jefes de estos cuatros componentes”.

En este sentido, designó en sustitución del Comandante General de Ejército M/G García Toussaintt, al M/G Suárez Chourio como Comandante del Ejército Nacional.

 Señaló, que el nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana será el Almirante Edglis Herrera, quien se desempeñaba como jefe de REDI Insular.

Agradeció al M/G Cruz Arteaga por la labor cumplida como como comandante General de la Aviación Bolivariana, y designó M/G Iván Hidalgo Terán como jefe de este componente de la FANB.

Por su parte, en sustitución de M/G Benavides Torres, al frente de la Guardia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado anunció como nuevo Comandante General de GNB al M/G Sergio Rivero Marcano.

Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro colocó al frente del Comando de la Milicia Nacional Bolivariana al M/G Carlos Leal Tellería quien venía asumiendo la REDI Central de Guayana, así de esta manera queda constituido el nuevo Estado Mayor Superior del Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Vamos a la unión de la Fuerza Armada con el Pueblo… Camino y rumbo a la nuevas batallas por la Paz, al defensa territorial de nuestro Pueblo”, finalizó el jefe de Estado.