04/07/2017.- Caracas La Universidad de Telecomunicaciones e Informática, será la casa de estudios número 33 creada por la Revolución Bolivariana que tiene como objetivo avanzar con los motores de la Agenda Económica Bolivariana para trascender el rentismo petrolero y promover la productividad en el país, informó la Agencia Venezolana de Noticia.

 

La Universidad de Telecomunicaciones e Informática fue anunciada en noviembre de 2016, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con los estudiantes de educación media y universitaria.

En este sentido, la universidad tendrá un rol fundamental dentro de la Movimiento Róbinson Digital, encargada de producir contenido para dar la batalla de ideas en las redes sociales, tal como indicó el jefe de Estado a finales de marzo de este año, al clausurar el I Seminario Internacional Venezuela Digital 2017, que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El Presidente Maduro señaló que “Esta universidad será el eje de todo este esfuerzo nacional e internacional para insertarnos en las redes sociales”, y agregó que “la Universidad será un poderoso movimiento de la Misión Robinson Digital, para que sean los protagonistas”.

De esta forma, el Jefe de Estado destacó la importancia de forjar profesionales que se integren al nuevo modelo económico de producción nacional, con el objetivo de superar el modelo rentista.

El Motor de Telecomunicaciones e Informática tiene dentro de sus funciones contribuir con el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el pago de licencias en divisas de software a empresas privadas y generar fuentes alternativas de ingreso.

“Es importante articular la Agenda Económica Bolivariana con el conocimiento, la capacidad productiva y científica de las universidades. Es crear una nueva sociedad donde la educación científica a nivel universitario se pone al servicio de la fuerza productiva que necesita nuestra patria”, puntualizó el Presidente Maduro. 

 

Cortesía: VTV