(11/07/2017).- A través de una circular emitida el día 27 de junio del año en curso, por el ministro del Poder Popular para la educación Elías Jaua, se le informó a las autoridades educativas que el año escolar 2016-2017, culminarán este 14 de julio debido a que el Plan República tomará los planteles a propósito de la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

En dicho documento se recomienda reprogramar los actos de grado de Educación Media General y Educación Media Técnica, de acuerdo a los lineamientos emanados por este ministerio, autorizando la realización de los mismos en recintos que revistan de la solemnidad correspondiente, como teatros, auditorios, casas de la cultura, entre otros.

Todo esto debido a los requerimientos hechos por el Poder Electoral para la realización de los comicios de este 30 de julio.