(18/07/2017).- Por orden del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un total de mil 675 bachilleres fueron becados por obtener durante el año escolar 2016-2017  el mejor promedio además de recibir una tableta Canaima.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua,  este martes durante un acto de reconocimiento a los estudiantes en el teatro Teresa Carreño, donde también hizo acto de presencia el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Jaua detalló que  en el mes de julio se graduaron 479 mil 091 bachilleres; 338 mil 194 de educación media general, 25 mil 069 de las escuelas técnicas, 88 mil 539 de la modalidad de adultos, y 25 mil 589 de la Misión Ribas.

“Nosotros los venezolanos somos gente buena, estudiosa, echada pa’ lante, gente que cree en el futuro y desde aquí vaya nuestro reconocimiento a ustedes los padres, las madres por su esfuerzo y a los estudiantes”, dijo Jaua.

Recordó que con la llegada de la Revolución Bolivariana, la educación pública y privada se ha vuelto una prioridad para el Ejecutivo Nacional. “La educación pública y gratuita, hasta la universitaria es un derechos de los venezolanos y venezolanas casi de manera excepcional”,  manifestó.