(07/08/2017).- El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, dio a conocer este lunes un comunicado conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde las fuerzas castrenses rechazan las acciones terroristas acometidas este domingo en el Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia.

 

Asimismo señaló que estos hechos constituyen delitos de traición a la patria, según el ordenamiento jurídico nacional: "este grupo y sus copartícipes han sido declarados como enemigos de la patria, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo de Venezuela".

Padrino López denunció que los que participaron en estas acciones terroristas, no actúan por ideales, “sino que operan como mercenarios pagados desde Miami, por grupos de extrema derecha ligados a factores de la oposición y gobiernos extranjeros".

A través del comunicado, la FANB llamó al pueblo a la unión nacional y al rechazo a la violencia. A su vez, destacaron que este tipo de afrenta fortalecen más los principios del cuerpo castrense.