09/08/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Cumpliendo con la agenda establecida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) encaminada a superar la crisis económica a través del amplio debate y diálogo nacional constituyentes participan en Consejo Nacional de Economía Productiva.

En este sentido, Delcy Rodríguez Presidenta de la ANC, manifestó que en el ejercicio del poder originario esta instancia tiene como objetivo fundamental vencer la guerra económica inducida por los factores internos y externos imperiales.   

Durante su intervención, Rodríguez aseguró que Venezuela ha sido víctima de una guerra económica impulsada por los medios de comunicación, caracterizándola como un linchamiento mediático que busca debilitar la economía nacional.

“Venezuela ha sido víctima de un linchamiento mediático, que busca a través de los poderes financieros  afectar la economía”, resaltó la Presidenta de la ANC.

Asimismo, Delcy Rodríguez señaló que el desafío de la economía venezolana es romper el rentismo petrolero, por lo que aseguró que este ha sido unas de las principales propuestas presentadas  por el Presidente Nicolás Maduro como el segundo objetivo a superar  la ANC. 

Manifestó la Parlamentaria, Rodríguez que hay que impulsar la Economía Artesanal y local, que trascienda hacia un plano nacional e internacional, para construir el nuevo modelo económico pos-petrolero.    

La tarea fundamental de la ANC es derrotar la guerra económica, atacar el boicot, la especulación, el acaparamiento… Nosotros estamos comprometidos con diversificación de la economía”, puntualizó Delcy Rodríguez.