09/08/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua. El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que se agotó el tiempo del modelo económico rentista, para avanzar a la construcción de un nuevo modelo económico el “Socialista”, así lo informó durante su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva , llevado a cabo desde la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En este sentido, Istúriz manifestó que para avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo hay que trabajar en dos líneas fundamentales. La primera tiene que ver con enfrentar la crisis coyuntural, que es la guerra económica a través de un gran debate nacional, haciendo visibles las verdaderas causas que generan la crisis, y como segunda línea construir el nuevo modelo económico productivo.

Aseguró el Parlamentario, que le corresponde a la ANC llevar el debate a los territorios con el pueblo, para que el pueblo jamás pueda ser manipulado. Asimismo, indicó que el Presidente Nicolás Maduro ha hecho un esfuerzo enorme para combatir la guerra económica, mientras que los medios de comunicación hacen verlo como responsable.

“La esperanza se construye con la verdad, no se puede construir con la manipulación”, puntualizó Aristóbulo Istúriz.

Llamó a debatir sobre el decreto Obama, el bachaqueo corporativo, la inflación inducida por Dólar Today, clarificar el riesgo país. Al mismo tiempo que manifestó, el respaldo al Consejo Nacional de Economía Productiva, como instrumento para impulsar el nuevo modelo económico Socialista.

“Chávez no solo nos devolvió la patria, Chávez nos dio un Proyecto “El Socialismo”, enfatizó Istúriz.

Finalmente, propuso constitucionalizar los Consejos locales de Abastecimiento y Producción y los Consejo Productivos de Trabajadores, para que estos retomen su intervención en las decisiones productivas de cada empresa.