(15/08/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que el pueblo en la calle es la respuesta de Venezuela a las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

"Otra vez el pueblo, otra vez la calle, otra vez la heroicidad, otra vez la valentía ante la amenaza del imperialismo, ante la amenaza del magnate y emperador Donald Trump. Aquí está la respuesta del pueblo en la calle", expresó el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, hasta donde marcharon venezolanos en repudio a las amenazas del Gobierno norteamericano.

Recordó que el pasado 30 de julio, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pueblo dio una lección de paz al mundo, luego de que por más de tres meses sectores de derecha sometieran a algunas ciudades a una situación de violencia.

"El imperialismo dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo. El pueblo de Venezuela es un pueblo libre, rebelde, cimarrón, vergatario", enfatizó.

El dignatario puntualizó que Venezuela es un país de paz, independiente y soberano, que no acepta amenazas de ningún imperio. "(Trump) amenazó a Venezuela con aplicarle la opción militar, de ocuparla militarmente. ¿Ustedes creen que el pueblo de Venezuela puede ser amenazado? No conocen a nuestro pueblo ni a nuestra historia. Venezuela no puede ser amenazada, señor Trump. Venezuela es un país de paz, de dignidad", expresó.

El jefe de Estado agradeció a los pueblos del mundo que manifestaron su solidaridad y su rechazo a las pretensiones de los Estados Unidos.

Por otra parte, El Presidente informó que el próximo 26 y 27 de agosto se efectuará a nivel nacional un ejercicio cívico militar de defensa integral armada.

"He dado la orden al estado mayor superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada", indicó.

El jefe de Estado instó al Movimiento Somos Venezuela a desarrollar la maquinaria 4x4 para incorporar al pueblo venezolano al plan de defensa, que denominó como Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017.

AVN