31/08/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Movimiento Robinson Digital (MRD) realizó actividad formativa a comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de la ciudad de Barquisimeto, en sede de la antigua CORE 4 de la Guardia Nacional Bolivariana Comando Eleazar López Contreras, del estado Lara.

La actividad contó con la participación de Freddy Bernal Ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, el Coordinador Nacional del  MRD, Pablo Guzmán, Yepfri Arguello Coordinador Nacional de los Comunicadores Clap y la  Almiranta Carmen Meléndez candidata de la Patria por el Gran Polo Patriótico a la Gobernación del estado Lara.

En este sentido, el Ministro Freddy Bernal, comenzó la jornada de formación haciendo un recorrido histórico del esquema intervencionista norte americano a través de la guerra no convencional, dirigida contra los pueblos soberanos de Latinoamérica.

Bernal en su intervención aseguró que se esa construyendo la plataforma comunicacional para combatir la guerra de cuarta generación, con la incorporación de 200 jóvenes de la entidad larense, que se suman a los ya formados entre los estados Cojedes y Yaracuy.

Asimismo, como un segundo punto la candidata de la Patria para la entidad larense, la  Almiranta Carmen Meléndez, compartió información sobre el proceso democrático constitucional convocado por el Presidente Nicolás Maduro, como la máxima expresión del poder originario, representado en  la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, el Coordinador Nacional del  MRD, Pablo Guzmán trató el tema de la comunicación digital, manejo de información a través de las redes sociales, su alcance e inmediatez. Al mismo tiempo, Yepfri Arguello Coordinador Nacional de los Comunicadores Clap, hizo referencia sobre el papel fundamental que juega en estos tiempos de guerra económica y mediática los Clap, como vanguardia para contrarrestar la Fake news sobre Venezuela.

Finalmente, el objetivo de esta formación es fortalecer a las estructura de los Claps que son pieza fundamental para garantizar la victoria contra la guerra económica, productiva y mediática por la que a traviesa el país en la actualidad, donde le Presidente Nicolás Maduro ha llamado a dar  la batalla comunicacional a través de las redes, como el máximo emporio mediático del imperio.