(05/09/2017).-  El ministro del Poder Popular para la Salud Luis López, informó este lunes sobre la captura de 5 ciudadanos involucrados con mafias que se dedicaban a sustraer medicamentos e implementos médicos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, de la ciudad de Valencia.

 

López precisó que 112 insumos les fueron incautados a estas personas, entre los que se encontraban distintos medicamentos, material quirúrgico, como sutura de todos los tipos, guantes, monos, inyectadoras y fluidos para terapias, entre otros, que en complicidad con trabajadores del almacén, fueron sustraídos de este centro asistencial.

Asimismo indicó que este material formaba parte de la reciente dotación hecha por el gobierno nacional a los hospitales del país, como parte del Plan Especial de Distribución de Medicamentos e Insumos.       

Durante esta acción, los cuerpos de seguridad lograron la detención de Yolanda García, Jessica Herrera, Wilmer Barra, Manuel Hernández y José Sevilla, quienes vendían estos materiales médicos en las adyacencias de este conocido nosocomio valenciano.

El titular de la cartera de salud, comunicó también que por estos hechos fueron destituidos de sus cargos, el director de este hospital José Martín Salas y el jefe de almacén Reinaldo Nieves Gómez. A su vez, indicó que fue detenido por hurto en flagrancia Guillermo Olaoizola, trabajador del  almacén.

El ministro Luis López, aseveró que seguirán realizando estas acciones en todo el país para erradicar estas mafias que juegan con la salud del pueblo venezolano.