(07/09/2017).- A propósito de las inspecciones que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), en las librerías del país, fueron encontrados 233 mil artículos escolares acaparados, en las Librerías Nuevo Saber e Inversiones Duri, las cuales se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad de Maracay.

 

Esta acción estuvo encabeza por el superintendente nacional de la Sundde William Contreras, quién informó que estos establecimiento estaban expendiendo mercancía con un margen especulativo del más de 15 mil por ciento. A su vez, precisó que los delitos en los que están inmersos, según la  Ley Orgánica de Precios Justos, son: acaparamiento, vulneración de los derechos individuales, usura,  especulación, entre otros.

Contreras detalló, que entre ambos comercios se contabilizó un inventario de más de 233 mil 620 artículos entre libretas, resmas de hojas, lápices, creyones, entre otros materiales. Al mismo tiempo indicó que estos establecimientos son propiedad del ciudadano José Antonio Ochoa Ruz, quien se encuentra privado de libertad por los ilícitos antes mencionados.

Asimismo explicó que en estas dos librerías se encontraban acaparados artículos con datas del año 2010, los cuales eran vendidos a precios exorbitantes al pueblo aragüeño, por lo que de inmediato se ordenó como medida preventiva, un ajuste de precios y una venta supervisada.