08/09/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Ante la arremetida económica imperial que busca afectar la estabilidad financiera del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano, anunció medidas para proteger el trabajo y salario de la familia venezolana.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro anunció en el marco del Plan Económico Constituyente para el desbloqueo de la economía venezolana, el incremento del 40% al salario mínimo integral, decisión que dio a conocer en su segunda intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Con este nuevo aumento, el ingreso mensual del trabajador y trabajadora pasa de 97 mil 531 bolívares a 136 mil 544 bolívares. Asimismo, el jefe de Estado aprobó el aumento del Bono de Alimentación a 4 puntos sobre la unidad tributaria, quedando establecido en 189 mil bolívares al mes.

En este sentido, el ingreso mínimo integral legal de los venezolanos, asciende a 325 mil 544 bolívares, siendo este el incremento número 37 desde la llegada del Gobierno Revolucionario. El Presidente Nicolás Maduro, informó que este aumento debe ser aplicado en todas las tablas de salario público del país.

“He decido que mañana viernes se le deposite sin retardo un aumento del 40% del salario mínimo nacional” puntualizó el mandatario

Finalmente, el jefe de Estado señaló, como gobierno está comprometido a defender el sustento financiero de la familia, por lo que solicitó de manera estricta el depósito de la nómina con el nuevo ajuste salarial a partir del viernes 8 de septiembre, más tardar el lunes 11 de septiembre.

“He decido que mañana viernes se le deposite sin retardo un aumento del 40% del salario mínimo nacional”, puntualizó el Presidente Nicolás Maduro.