08/09/2017.- Bibliotecas Virtuales de Aragua.- El Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro se mantiene trabajando para garantizar el bienestar social del pueblo venezolano, por lo que anunció la tarde de este jueves medidas que están dirigidas a la protección del venezolano contempladas en Plan Económico Constituyente para la Paz.

Entre las medidas informadas por el mandatario nacional se destaca el incremento del 40% a la pensión básica, que pasa de 126 mil 790 bolívares a 136 mil 544 bolívares. Asimismo, elevó el monto al bono de guerra, que se otorga a los pensionados y pensionadas a 40 mil 964 bolívares, fijando un monto integral de 177 mil 507 bolívares por mes.

En este sentido el jefe de Estado, solicitó al Vicepresidente de Economía Ramón Lobos, que junto a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), los ministros de economía, la Defensoría del Pueblo y Fiscalía, supervisar que instituciones bancarias no abusen de los pensionados y pensionados congelando sus cuentas en menos de 24 horas, denuncia que ha recibido del pueblo.

“Para que esta SUDEBAN, Ministros, Fiscalía, para hacer respetar los derechos de los pensionados. Para eso  somos Estados… Los pensionados deben ser atendidos por todo el sistema financiero público y privado como cualquier otra persona”, enfatizó el jefe de Estado.

Otra de las medidas anunciadas tiene que ver con la protección a la familia, por lo que indicó que las tarjetas socialistas Hogares de la Patria tendrán un incremento de 40% quedan 140 mil bolívares mensuales. Aseguró que en los próximos semanas se llegará a 1 millón 500 mil hogares.

Por otra parte, para garantizar el inicio de clases es próximo 18 septiembre, el Jefe de Estado señaló que además del despliegue de ferias escolares, la entrega de morrales, colección Bicentenaria y Canaimas, a decidió otorgar a 3 millones de hogares, un bono para apoyar a la cómprar de uniformes y útiles escolares por un monto de 250 mil bolívares.

El Presidente Nicolás Maduro destacó, que solo en revolución, ha sido posible que el 74% de los hogares venezolanos este protegido bajo un sistema de protección socialistas, además de que exista más de 9 millones de trabajadores que reciben el pago de bono alimentario. De igual manera el 90 % de las personas con edad de ser pensionados están pensionadas, y un 90% de escolarización en todo el sistema de educación, con un 75% en el sistema público.

“Llegará el día que logremos el equilibrio, y volvamos al bienestar chavista que teníamos, el bienestar social que Chávez le dio a Venezuela,  lo vamos a lograr otra vez”, puntualizó.