(11/09/2017).- Luego de sostener un encuentro con altas autoridades del gobierno argelino, el presidente de la República Nicolás Maduro, manifestó que se han venido tomando decisiones para establecer acuerdos con los países productores de petróleo, para así garantizar el precio justo del llamado “oro negro”.

 

El jefe de Estado informó que han “estado revisando y tomando decisiones en función del acuerdo petrolero con los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, el 20 de septiembre es la reunión en Viena -Austria- y hay buenas noticias”, destacó.

En temas bilaterales, señaló que con Argelia se realizan acuerdos de cooperación en el ámbito petrolero, así como la incorporación de esta nación africana a la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores.  Asimismo indicó que tienen un plan de estudio para las comunicaciones aéreas.

Por otra parte, señaló sentirse complacido con la agenda cumplida en Kazajistán, primer país visitando durante esta gira, “hemos dado el primer paso para una alianza estratégica, siendo esta nación un nuevo centro de desarrollo”.

Finalmente indicó que el Gobierno venezolano apuesta por la paz y difunde en el mundo las bondades de una patria soberana e independiente, que marca una era con la plena ejecución de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con Información del MPPCI