13/09/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- El Ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano encabezó el despliegue para la entrega de morrales, útiles y kits escolares  en la Unidad Educativa Mercedes Limardo, ubicada en la parroquia Antímano, del Distrito Capital. 

 

Jaua en declaraciones ofrecida a los medios informó que siguiendo instrucciones del mandatario nacional Nicolás Maduro, se están distribuyendo en 33 planteles de la parroquia Antímano, más de 11 mil morrales, 3 mil 431 mesas - sillas y combos de uniformes escolares.

Asimismo, Elías Jaua indicó que se encuentran desplegadas las brigadas a nivel nacional, distribuyendo los kits de uniformes escolares, con el apoyo de la Ministra Kyra Andrade a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Clap textiles.

Por otra parte, manifestó que así como lo había anunciado el Presidente Nicolás Maduro a partir de hoy, se comenzarán a depositar a las familias beneficiadas del bono educativo, con el objetivo de garantizar y proteger la educación de los niños y niñas de la Patria.  

En este sentido, señaló que la asignación de este bono se distribuirá de la siguiente manera: 835 mil 228 familias niños y niñas en educación inicial, 439 mil 992 jefas y jefas de familias beneficiadas con Tarjetas Hogares de la Patria, 84 mil 379 becados de la educación pública, 9 mil 913 madres de familias de Misión Robinson.

De igual manera, y de forma especial afirmó el jefe ministerial, que 30 mil niñas o niñas de educación especial serán protegidos por el bono escolar, además de apoyar a los brigadistas de “Somos Venezuela”, otorgando el bono educativo a 23 mil 827 para los padres y madres voluntarios de estas brigadas. 

Finalmente, el Ministro Elías Jaua aseguró que el Gobierno Bolivariano continua trabajando para garantizar el bienestar social y educativo, fortaleciendo la educación pública gratuidad y de calidad, a pesar de las condiciones económicas inducidas por la guerra económica.

“En Venezuela hoy más que nunca en medio de una crisis económica se garantiza la educación pública y gratuita de calidad para nuestros niños y niñas”, puntualizó Jaua