(18/09/2017).- A propósito del inicio del año escolar 2017 – 2018 en la educación básica, el presidente de la República Nicolás Maduro,  aprovechó para recordar que uno de los logros más importantes de la revolución bolivariana es garantizar una educación gratuita y de calidad a los niños y niñas del país.

 

Precisó que en la actualidad, el 76% de la educación es pública y gratuita y el 82% de los recintos educativos son públicos. A su vez recordó, que antes la proporción era inversa,  apenas 25 % o 30% de los planteles eran públicos.

Detalló que este lunes, 4 millones 700 mil estudiantes iniciaron sus clases, señalando que a los mismos hay que garantizarles sus maestras, alimentación y sus útiles.

Por otra parte, informó que el ejecutivo nacional aprobó Bs. 588 millones para la construcción de unidades integrales educativas, que se realizarán en alianza con la República Popular de China, puntualizando que las primeras cinco edificaciones se llevarán a cabo en Mérida, Táchira, Bolívar, Nueva Esparta y Miranda.

El presidente Maduro indicó que en estas instalaciones educativas, confluirán Simoncitos, educación primaria, media y educación técnica, además de las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

Asimismo, anunció la aprobación de la mil 550 millones de bolívares para impulsar el Programa de Alimentación Educativa (PAE), recursos provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo.

Con información de YVKE Mundial