(22/09/2017).- El Hotel de Golf Maracay, en Aragua, abrió sus puertas nuevamente este jueves 21 de septiembre. Con la reinauguración de este espacio —que ofrece 155 habitaciones, restaurante, piscina y otras áreas— se da un impulso a la actividad turística en Venezuela, potenciando el turismo interno como el receptivo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró de histórico el acto de reinauguración de esta obra, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo y para la cual el Estado hizo una alianza estratégica con la cadena estadounidense de hoteles Marriott.

"Hace dos años firmé el convenio estratégico con Marriott y de las ruinas hemos levantado este hotel. Felicidad para Aragua" dijo Maduro, quien estuvo en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y de la ministra para el Despacho de la Presidencia, Érika Farías.

Luego de un recorrido por las instalaciones de este hotel, cuya estructura original se conservó, reivindicando la obra arquitectónica del arquitecto Luis Malaussena, el presidente Maduro detalló que más de 300 personas podrán hospedarse en este lugar.

2004, el Estado hizo una inversión de 2 millones de bolívares para la recuperación de este hotel, Patrimonio Cultural de Aragua abandonado en la IV República. Su inauguración data del 28 de abril de 1956 y su construcción partió de la visión del arquitecto Luis Malaussena, con instrucción del entonces presidente venezolano Marcos Pérez Jiménez.

Por el desarrollo nacional

Durante el acto, el Mandatario nacional llamó al Ejecutivo Nacional a reimpulsar, a través de asociaciones estratégicas, el Motor Turismo para una mayor captación de divisas en beneficio del país, como parte de la nueva era post petrolera.

"Tenemos que hacer que el Motor Turismo sea uno de los puntuales del crecimiento económico y de la creación de empleo, el derecho de la recreación en lo social, cultural y humano pero además el turismo tiene que ser cada vez más, una de las grandes fuentes para captar divisas convertibles", expresó.

Al respecto, Maduro reiteró que el Gobierno Revolucionario mantiene las puertas abiertas a las empresas internacionales para la inversión en el país y así poder contribuir con el desarrollo económico, considerando que Venezuela tiene el pueblo y los espacios naturales para ser una potencia turística en el ámbito mundial. La invitación fue extendida de igual manera a inversionistas de otras áreas como de tecnología, petrolera, gas, petroquímica.

Por otra parte, insistió en la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de la economía productiva nacional y crear "un nuevo concepto económico que se convertirá en una revolución en todo el mundo".

Puntualizó que "vamos hacia adelante creando una nueva economía nacional, social, comunal, local. Vamos a apostar a la economía real, a la economía productiva, y a convertirnos en el centro del desarrollo", además mencionó que todo ello debe sustentarse en la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, informó que la próxima semana será el lanzamiento del Plan Especial de Producción y Proteína Animal de la Agricultura Urbana, un proyecto al que se incorporarán 30.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y otros 20.000 integrantes del Plan Nacional Chamba Juvenil, programa que ha colocado a 300.000 jóvenes en el sector laboral.

Hotel Humbolt

En el evento, el presidente Maduro también anunció que las obras de recuperación del Hotel Humbolt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, culminarán en diciembre.

En ese sentido, llamó a inversionistas del mundo a sumarse a hacer alianzas para la administración de este hotel, y para lo que instruyó a la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, a llamar a una ronda de negocios.

"Quiero hacer una alianza con un inversionista mundial para administrar y para llevar adelante el Hotel Humbolt", dijo.

AVN