(25/09/2017).- Con el desarrollo de foros, talleres y conversatorios, se llevó a cabo la jornada comunicacional Zulia Digital 2017, con el fin de discutir y conocer la funcionalidad de las distintas redes sociales y su utilización para contrarrestar las campañas comunicaciones que se gestan contra la revolución bolivariana.

 

Durante el primer día de actividad, efectuado el día viernes 22, la discusión se centró en el debate de lo analógico y lo digital; en este aspecto, Pablo Guzmán, Coordinador Nacional del Movimiento Robinson Digital (MRD), se explayó en la explicación de este ámbito, detallando las diferencias existentes, además de resaltar la importancia del manejo de las redes sociales como eje transversal de la comunicación en defensa de la revolución, para enfrentar las arremetidas imperiales. 

En esta actividad, la formación estuvo dirigida a los comunicadores de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a los brigadistas Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El sábado 23, la vanguardia comunicacional fue la convocada para la discusión de estrategias comunicacionales para la defensa del proceso bolivariano. Desde allí, la Viceministra de Comunicación Digital Andrea Hermoso, enfatizó en su disertación, sobre la guerra no convencional, que se da en el escenario comunicacional, además de lo que hay detrás de las fake news y la posverdad, nuevos conceptos que nacen con el auge de  las redes sociales. A su vez, llamó a los comunicadores digitales a sumarse a la batalla en todos los espacios.