(27/09/2017).- Desde la Hacienda Rosario en el estado Portuguesa, el presidente de la República Nicolás Maduro, dio inicio al Plan de Siembra y Cosecha Norte Verano 2017-2018, a fin de impulsar la producción nacional y garantizar los alimentos a la población.

 

En este contexto el jefe de Estado señaló: “hoy impulsamos la Soberanía de la Patria, con el inicio del Plan de Cosecha de Invierno y Siembra Ciclo Norte-Verano 2017-2018. Con el trabajo en el campo, con la producción de la tierra de manos del pueblo campesino, recuperaremos la prosperidad de la Patria”

Asimismo, destacó que "junto con la agricultura urbana vamos a lograr el proceso de satisfacción de necesidades alimentarias y de seguridad y soberanía alimenticia de Venezuela".

A su vez, informó que a través del Plan Chamba Juvenil Productivo del campo se incorporará a 30 mil jóvenes a la producción nacional. Al tiempo, que llamó a los sectores productivos que aún no se han incorporados a este plan dedicado a los jóvenes del país, a ser parte de este proyecto.

El presidente Maduro informó, que como parte de este plan de siembra, este año se proyectó la siembra de más de 1 millón de hectáreas de maíz, tanto blanco como amarillo, y otras 361.000 hectáreas de arroz.

Además, se fijó una meta de siembra de 85.758 hectáreas de hortalizas y 149.965 hectáreas de raíces y tubérculos, entre otros.

Con información de AVN