(28/09/2017).- Este miércoles, el ministro del Poder Popular de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre la activación de un Sistema Nacional de Investigación Antiextorsión y Secuestro, que se apoyará de una nueva página web denomina “Los más buscados”, donde los investigadores dispondrán de una base de datos, con la información necesaria de los individuos que hayan cometidos graves delitos.

 

Asimismo, indicó que con este mecanismo los investigadores podrán conocer la información de víctimas, logística criminal e identificación de victimarios. “El Gobierno Nacional garantiza con esta novedosa herramienta tecnológica, combatirá activamente la impunidad”, aseveró Reverol.

A su vez, el titular de la cartera de Interior y Justicia detalló que este plan cuenta con 5 vértices; la prevención y comunicación, integración social, fortalecimiento institucional, atención a la víctima y medidas tácticas. Además de 16 líneas estratégicas y 50 acciones programáticas.

Durante sus declaraciones aprovechó para firmar un acuerdo con el Ministerio Público para la aplicación de un Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencia Física, con el fin de garantizar la eficiencia de la investigación penal.

Por su parte, el  Fiscal General de la República detalló este Manual cuenta con 25 protocolos, entre los que destacan, derechos humanos, debido proceso, valoración técnico científica, entre otros, para impedir la alteración de las pruebas, su ocultamiento o distorsión y eliminar la impunidad.

Con información de AVN y VTV