(04/10/2017).- Durante su participación en la VII Cumbre Mundial de la Energía, realizada en Rusia, el presidente de la República Nicolás Maduro, señaló que la propuesta de Venezuela consiste en consolidar la gobernabilidad del mercado petrolero con el fin de romper con los sistemas especulativos.

 

Informó que el gobierno bolivariano ha venido trabajando en una investigación que permita establecer nuevos mecanismos para el establecimiento de los precios del crudo.  

De igual forma, celebró los acuerdos llegado con los demás países productores de petróleo, que ha permitido recuperar de forma moderado los precios del denominado oro negro.  

“Es muy importante que se haya establecido mecanismos de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo petrolero por parte de los 24 países Opep y no Opep. El comité de monitoreo en donde participa nuestro país, es un mecanismo de coordinación que no había existido jamás en la historia petrolera de la humanidad”, dijo.

En otro aspecto, señaló que a propósito de las sanciones unilaterales impuesta por el gobierno estadounidense a la patria de Bolívar, Venezuela ha iniciado la comercialización del crudo en otras  monedas para garantizar la estabilización del mercado.

El primer mandatario nacional aprovechó este foro internacional para condenar las acciones injerencistas de Estados Unidos, que buscan desestabilizar la nación suramericana.

Con información de VTV