(04/10/2017).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, ofreció un balance de la gestión de este ente legislativo, a dos meses de su instalación, destacando que ha tenido un impacto positivo, trayendo la paz y tranquilidad al país.

 

En consecuencia señaló que “con la constituyente llegó la paz, llegó el sosiego a nuestro país”, destacando que la ANC “ha tenido un impacto constructivo en la vida nacional… consolidando el estado de derecho”, sentenció.

Asimismo informó que la próxima semana, este órgano del poder originario, estará presentando al país, “la propuesta de capítulo que deberá formar parte de la nueva Constitución”.

Igualmente indicó que la ANC lleva a cabo la discusión de 10 nuevo proyectos de leyes, entre los que destaca, la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, la cual será aprobada en los próximos días.

Rodríguez, también refirió que este ente legislativo “ha activado procesos populares y ciudadanos de consulta de debate nacional, sobre temas cruciales para la vida pública venezolana” en todo el país.