(04/09/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles en Moscú un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones.

 

A través del usuario en Twitter de Prensa Presidencial, se dio a conocer el desarrollo de esta reunión, mediante imágenes en las que ambos presidentes se saludaron y posteriormente se sentaron a conversar.

A su salida de esta cita de trabajo, el mandatario nacional calificó la reunión de extraordinaria.

"Más de dos horas y media revisando todos los temas y solidificando una relación estratégica que pica y se extiende", señaló, en un video que compartió en sus redes sociales.

"Vamos por el camino correcto. Gracias, Putin; gracias, Rusia; gracias a la historia. Seguimos adelante", expresó el jefe de Estado venezolano cuando se retiraba del Palacio del Kremlin.

Antes de partir a la nación euroasiática, Maduro indicó que sostendría una reunión muy importante con Putin "para el futuro de cooperación financiera, tecnológica, agrícola, comercial, militar, entre Rusia y Venezuela".

Minutos previos al encuentro, durante su intervención el VI Foro Semana de la Energía Rusia 2017, el jefe de Estado ratificó la voluntad de Venezuela de estabilizar el mercado petrolero, tras indicar que se encuentra en coordinación diaria con países como Arabia Saudita, Argelia, Irán y Rusia para estabilizar el mercado energético.

Allí calificó de histórico el acuerdo de recorte petrolero entre la Opep y 11 productores externos, que alcanzó para agosto un cumplimiento de 116 %, lo cual, solicitó, debe mantenerse con un altísimo nivel de disciplina.

En general, Moscú y Caracas cuentan con más de 261 acuerdos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero e industrial, entre otros.

AVN