(09/10/2017).- Este lunes, desde el paseo monumental Los Próceres se dio inicio al despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito de la acostumbrada activación del dispositivo Plan República.

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que con este despliegue de funcionarios castrense se busca garantizar la paz y el libre ejercicio del voto al pueblo venezolano.

Por su parte, el titular de la cartera de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 143 mil funcionarios policiales del país serán parte del dispositivo de seguridad que se disponen para las elecciones regionales de este 15 de octubre.

Precisó que este ministerio ha georeferenciado 13 mil centros de votación a través 2.094 cuadrantes de paz, lo que permitirá establecer un patrullaje “permanente y continuo, antes, durante y después del proceso electoral”.

Asimismo, indicó que estarán dispuestos 16 mil 100 hombres y mujeres para garantizar la seguridad y el orden público, en caso de presentarse irregularidades en 10 estados priorizados, en 50 municipios y en 231 parroquias.

El ministro Reverol también informó que a partir de este viernes 13 quedará suspendido el expendo de bebidas alcohólicas, al igual que los trabajos con maquinarias en vías públicas, se restringen las labores de mantenimiento el sector de telecomunicaciones de telefonía fijas y móviles.  

Con información de Vicepresidencia de la República