18/10/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- El Presidente Nicolás Maduro ofreció este martes, una rueda de prensa internacional a fin de informar al mundo, que en Venezuela existe un gobierno democrático, que garantiza al pueblo su participación directa y transparente en la elección de sus gobernantes, a través del proceso electoral, tal como se evidencio este 15 de octubre en las elecciones regionales.

Durante su intervención el mandatario nacional aseguró que el sistema electoral venezolano es el más seguro del mundo. Explicó, que este sistema es totalmente automatizado, y que solo puede ser activado por la huella del elector para poder ejercer el voto.

Explicó el Jefe de Estado, que es imposible que exista fraude electoral, tal como lo está asegurando factores políticos de la derecha venezolana, por lo que solicitó al Consejo Nacional Electoral el conteo del 100% de los votos para ratificar la victoria del pueblo.

“En Venezuela es imposible hacer un fraude electoral porque está totalmente automatizado… Está protegido por un sistema de capta huella, que se activa con la identidad del votante” , enfatizó.

 Resaltó que los resultados obtenidos en este proceso democrático, tuvo la participación más alta de la historia de las elecciones de gobernadores y gobernadoras, con una participación del 61,4% de los electores, porcentaje que representa a 11 millones 100 mil venezolanos y venezolanas.

Asimismo, informó a los medios que estos comicios pasaron por 10 auditorías, las cuales fueron avaladas y certificadas con las firma de cada testigo nacional, internacional y partidos políticos que participaron en estas elecciones regionales, por esta razón solicitó a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, colgar el su página web las actas de auditorías, para que el pueblo mismo certifique la transparencia democrática electoral.

Aclaró el Presidente Nicolás Maduro, que para la oposición venezolana el sistema es fraudulento cuando los resultados no favorecen sus pretensiones. Al mismo tiempo, rechazó las opiniones del Presidente Mariano Rajoy que cuestionan el sistema democrático electoral venezolano.

“No tiene moral el gobierno de España que reprimió al pueblo de Cataluña para referirse al país más democrático como lo es Venezuela”, puntualizó el mandatario Nacional