18/10/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Luego de conocer los resultados electorales del pasado 15 de octubre, el Presidente Nicolás Maduro calificó como victoria democrática popular, la participación de los y las venezolanas, cuando más de 11 millones de electores salieron a las urnas a reafirma su confianza con el sistema electoral, para elegir a 23 gobernadores en todo el país.

Durante la rueda prensa ofrecida este martes, desde el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores, el Jefe de Estado manifestó que la conciencia del pueblo venezolano ha sufrido una transformación cultural, aprendiendo a afrontar las situaciones difíciles que se han presentado durante los últimos años.

“Nuestro Pueblo le ha dado un mensaje brutal al imperio producto de la gran conciencia del pueblo venezolano”, reafirmó.

Destacó, que la que el Pueblo Revolucionario se recupera en cada proceso electoral, y hoy el pueblo ha otorgado 18 Gobernaciones Bolivarianas, por lo que felicitó a cada uno de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) que realizaron una campaña impecable recorriendo cada comunidad.

El mandatario nacional, reconoció los resultados de las 5 gobernaciones ganadas por la derecha venezolana, y esperan que ellos (oposición) hagan lo propio, ya que el Gobierno Revolucionario obtuvo el 75% de las gobernaciones de país.

En este sentido, solicitó a los nuevos Gobernadores a trabajar desde ya para convertir cada región en un estado potencia económica, que contribuya a fortalecer la economía de la nación.

“Tenemos grandes retos económicos, los retos económico es el tema estructural de nuestro reto…Vamos a convertir a todos los estados en potencias económicas”.precisó.

El Presidente Nicolás Maduro Llamó a fortalecer el campo de la industrial y la producción, regularizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, además de combatir las grandes mafias del bachaqueo.

“Les toca (Gobernadores) construir, abrir campos para la producción industrial y vencer a los bachaqueros… Yo aspiro lanzar una ofensiva contra los grandes bachaqueros…”, puntualizó.