20/10/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- El Presidente Nicolás Maduro acompaño a la toma de posesión de los Gobernadores Bolivarianos de los estados Miranda, Aragua y Carabobo la tarde de este jueves, donde instruyó a los mandatarios Regionales a convertir a estos tres estados en un eje transversal que sea la vanguardia en el área económica, social y de seguridad.

 

El jefe del Estado venezolano, en su intervención en cada acto destacó la victoria contundente obtenida en Miranda por el Gobernador Héctor Rodríguez, en Aragua, Rodolfo Marco Torres y en Carabobo, Rafael Lacava, quienes asumieron el compromiso con lealtad y desarrollaron una campaña de altura, impecable, con conciencia junto al Pueblo.

“Quiero agradecer a este pueblo hermoso, ustedes han hecho una campaña impecable y una campaña de altura fue labrando pulso a pulso y poco a poco fueron labrando la fuerza que necesita la Revolución” resaltó.

 En este sentido, informó que desde este momento entrega a las Gobernaciones Bolivarianas la gestión de la Misiones y grandes Misiones Sociales (Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Barrio Adentro, Hogares de la Patria, Misión en Amor Mayor, Misión barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Transporte), para que sean gestionadas a través del Carnet de la Patria.

“Vamos a Regionalizar el Carnet de la Patria para la protección del pueblo”, puntualizó.

Para el fortalecimiento de la economía productiva, solicito al Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, convertir al el eje de los Valles del Tuy en una potencia para la producción de alimentos e industrial. Asimismo, pidió presentar un Plan de Obras Pública, para recuperar proyectos que la gestión de exgobernador de Miranda dejo en el abandono.

Por su parte en el estado Aragua, el mandatario nacional pidió al Gobernador Revolucionario Rodolfo Marco Torres concentrarse en tres vértices fundamentales la recuperación económica, la inversión social y la seguridad. Indicó que quiere que la región aragüeña se punta de lanza para la aplicación de los cuadrantes de paz.
“Yo quiero que Aragua sea un ejemplo de la aplicación de los cuadrantes de Paz, para la protección del Pueblo”, resaltó el Presidente Nicolás Maduro.

Mientras que en el estado Carabobo el Jefe de Estado solicitó al mandatario regional Rafael Lacava fortalecer el sistema de transporte público, mediante la Misión Transporte dinamizar la economía del estado y la Misiones Sociales a través del Carnet de la Patria.

Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro manifestó que la próxima semana estaría reuniéndose con los Gobernadores electos que hicieron el juramento de Paz ante la Asamblea Nacional Constituyente para trabajar en el Plan Nacional de arranque para el fortalecimiento de cada estado para el bienestar social del pueblo.