(20/10/2017).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que en estos comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre, “ganamos porque tenemos la razón, la moral y al pueblo que ama su Revolución”.

 

Resaltó que la campaña electoral de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) se hizo en las calles, en las asambleas barrio por barrio, por eso se consiguió la victoria.

El Jefe de Estado señaló que la oposición anda en una pelea interna: “Una parte de la oposición, mayoritaria, reconoce que perdieron las elecciones y que no hubo fraude (…) La otra parte, no quiere reconocer  la realidad, se niega a verla y aunque no dice que hubo fraude, dice que hubo ventajismo”.

Sin embargo se preguntó de qué ventajismo habla los factores políticos de derecha: “Habría que ver de qué ventajismo se trata, porque si es por los medios de comunicación, las televisoras tradicionales lo único que hacen es echarnos plomo y más plomo y en la campaña le regalaron las cuñas a todos los candidatos de la oposición, tengo las pruebas”.

Reiteró la denuncia de que las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram apoyan al 100% a la oposición: “¿ventajismo de quién?”, cuestionó el Presidente de la República

30 años para quien promueva “guarimbas”

El Jefe de Estado puntualizó que hay un tercer sector de la oposición que desconoce el proceso electoral, que llama a la abstención y que quieren volver a las “Guarimbas” (acciones de grupos violentos): “yo les digo el que se coma la luz otra vez, va preso; ¡30 años pal pote!”.

Agradeció a los estados del llano venezolano “por la victoria grandiosa, hermosa, milagrosa que hemos obtenidos en estas elecciones”.

Agregó que son muchas tareas pendientes en esta nueva etapa que se abrió en el país tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio y las Elecciones Regionales, del 15 de octubre: “tenemos la energía, la experiencia, el plan, el amor del pueblo que tenemos que ir consolidando”, expresó.

VTV