(23/10/2017).- Dentro de los temas discutidos en el Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica dirigido a los gobernadores bolivarianos, fue el de la seguridad ciudadana. Desde esta instancia se convino el desarrollo de políticas integrales a fin de combatir este flagelo.

 

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló su exposición, que se acordó con los gobernadores la conformación de las jefaturas de los Cuadrantes de Paz, parta garantizar la prevención del delito. A su vez, señaló que se revisa la capacidad operativa de los distintos cuerpos policiales del estado.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro, manifestó que los “Cuadrantes de Paz son la solución estructural al tema de la delincuencia, la criminalidad, la violencia y la muerte”. Al tiempo que indicó que es importante establecer “políticas de prevención e inteligencia” para detectar a las bandas criminales y a los grupos que conspiran permanentemente para fracturar la estabilidad social y política del país.  

Con Información de VTV