(24/10/2017).- Desde el mes de junio hasta la fecha, el Movimiento Somos Venezuela ha atendido a más de 15 millones de personas – inscritas en el Carnet de la Patria –, a través de las brigadas que esta organización popular, que articula las misiones y grandes misiones.

 

Es por esta razón que durante el III Encuentro Nacional del Movimiento Somos Venezuela, realizado este martes en el Teresa Carreño, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la labor realizada por las brigadas de esta organización, que ha permitido atender las verdaderas necesidades del pueblo.

El Mandatario nacional reiteró la necesidad de mantener el ritmo de trabajo para continuar blindando la atención social y responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.

"Al día de hoy van cinco meses de trabajo fecundo, intenso, y se ha acumulado una experiencia extraordinaria", destacó y, en ese sentido, el presidente Maduro lamentó que esta realidad, que realza la espiritualidad de los venezolanos, que se fundamenta en el amor, la concordia, el trabajo mutuo, la solidaridad, pretenda ser silenciada por las corporaciones mediáticas en el país.

El trabajo que realizan hoy los más de 86.000 brigadistas que integran el Movimiento Somos Venezuela, de ir casa por casa a escuchar las necesidades y demandas del pueblo, es la Venezuela "que todos los días trabaja, resuelve problemas, y que con amor va en acción, solidaridad hacia la gente", y que es silenciada por los grandes medios.

Mencionó que el motivo que lleva a esas corporaciones mediáticas a silenciar esta realidad "es porque son la Venezuela positiva, constructiva, que labora, que trabaja, que estudia, que construye. La Venezuela de verdad, y a la Venezuela de verdad no le dan pantalla, no le dan centímetros en la prensa".

Hasta la fecha, gracias a las labores de los brigadistas de Somos Venezuela se han resuelto tres millones de casos, entregadas 300.000 nuevas pensiones, otorgado el bono escolar de 250 mil bolívares a tres millones de familias y destinado 7.000 nuevas tarjetas de Hogares de la Patria a jefes de familia.

AVN