(09/11/2017).- En esta oportunidad todos actores sociales podrán aportar sus ideas y conocimientos en aras de fortalecer la producción agrícola nacional en materia de semilla, fortificando los actuales rubros estratégicos como lo son el Arroz, Maíz, Papa, Café, Cacao, Hortalizas, Algodón y Leguminosas en el marco del nuevo modelo productivo post-petrolero.

 

En función de desarrollar las capacidades científicas y tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, como lo estable el Plan de la Patria 2013-2019 y en aras de proteger la independencia y la soberanía del país, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), llevará a cabo el I Congreso Nacional de Semilla, procurando asegurar los recursos y riquezas de la nación para las futuras generaciones.

Dicho Congreso se llevará cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Circulo Militar de Caracas, en el cual se tiene previsto discernir puntos enfocados hacia el impulso de la soberanía agrícola, avances en materia de investigación e incremento en  la producción.

En el evento podrán participar, profesionales de la investigación, estudiantes, campesinos/as, productores/as y el Poder Popular organizado dedicado al ámbito agrícola, en el cual conocerán los avances más recientes en materia de investigación científica y podrán  debatir diversos tópicos como lo son las novedades en mejoramiento genético, certificación y manejo agronómico e impacto meteorológico en la producción de semillas.

La actividad servirá de punto de encuentro para la socialización de avances en la producción de semilla, en el marco del nuevo modelo productivo post-petrolero y enmarcado en el 7mo. Vértice la de Gran Misión de  Abastecimiento Soberano, el cual estable la Investigación y el Desarrollo para sustituir importaciones.

Prensa INIA