(15/11/2017).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a su tren Ejecutivo retomar los bancos comunales “como un gran proyecto de esta etapa de relanzamiento de los consejos comunales y del socialismo territorial en Venezuela”.

 

Durante la Gran Asamblea de Debate con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Comunas y Consejos Comunales en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado solicitó impulsar el punto 2.3.6.5 de la Ley del Plan de la Patria escrita por el Comandante Hugo Chávez, como legado para el futuro del país.

La ley establece: “Avanzar en la conformación de tres mil bancos de la comuna que servirán para consolidar la nueva arquitectura financiera del Poder Popular (…)”.

El Presidente Maduro resaltó: “¿Dónde están los bancos comunales? Vamos a refundarlos y que funcione el banco comunal como una caja de ahorro, local, que funcione como un centro de financiamiento del proyecto de la mujer”.

Añadió que desde las comunidades son las mujeres las indicadas para planificar el financiamiento de los proyectos que ejecutan en los barrios y refiriéndose a las féminas dijo: “Ellas, si tienen un Banco Comunal, saben a quiénes les van a prestar y a quién van a financiar, saben a quién van ayudar”.

VTV