(28/11/2017).- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, recibió al presidente de la República Nicolás Maduro la tarde de este lunes en el patio de la academia, para celebrar el aniversario número 97 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y los 25 años de la gesta heroica y valiente del 27 de noviembre, fecha en la que se forjó la nueva filosofía de los soldados y soldadas de la Patria. Las autoridades presentes fueron testigos de la fortaleza excepcional del cuerpo castrense, cuando elevaron vuelo los guardianes de la soberanía venezolana.

 

El acto, que se desarrolló en la ciudad de Maracay, Cuna de la Revolución Bolivariana, inició con un extraordinario desfile militar donde se pudo disfrutar del vuelo rasante de diversas aeronaves, entre las que destacaron los F-16 y Sukhoi 30.

“Hace 25 años el Comandante Chávez soñaba la Patria que hoy tenemos hecha realidad y me siento orgulloso de tener una Aviación Bolivariana formada en valores, moralizada y leal defensora de nuestro pueblo, que garantiza la soberanía de esta hermosa nación, una Aviación Militar Bolivariana que tiene el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez. Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos”, expresó el presidente Maduro.

Por su parte, el gobernador Marco Torres extendió sus más sinceras felicitaciones a los centinelas del aire que dedican su vida a proteger la soberanía de los cielos de la República y dijo sentirse orgulloso de los hombres y mujeres que llevan con amor y lealtad esta ardua tarea. “Orgulloso de estos hombres y mujeres que elevan su honor a lo más alto para proteger nuestra soberanía. Hoy somos testigos de la fortaleza excepcional de nuestra aviación, la que lleva la herencia digna y patriota de nuestro Gigante Chávez”, manifestó.

Asimismo, el gobernador dirigió unas palabras al presidente Maduro para ratificar su lealtad al Gobierno que preside y al proceso revolucionario sembrado en Venezuela por el Comandante Hugo Chávez. “Lealtad y más lealtad, hasta más allá de la vida, a usted presidente Nicolás Maduro, a mi querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al pueblo venezolano y aragüeño y al legado de Patria de nuestro Gigante Chávez”, comentó.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua